Obras sociales y Prepagas

IOMA, IOSE, Del Norte Salud, OSDE, Premedic, Aca Salud, Swiss Medical, Union Personal, Accord Salud. Consulte por su Obra social.

Recomendaciones para el paciente

Cuando saque el turno (personalmente o por teléfono)

Tener a mano: número de documento, obra social por la cual se atenderá y un teléfono de contacto para pasar a la recepcionista. Aclarar si el turno es para una consulta o un estudio y si es para atención de niño o de adulto.

Cuando se presenta al turno

Concurrir con la documentación necesaria de la obra social. No se atenderá si esta documentación fala, sin excepción. Debe traer todo estudio anterior que tenga realizado y sus anteojos, si es que usa o uso en algún momento de su vida.
El consultorio no cuenta con atención por guardia, pero si la necesita por una urgencia, se recomienda llamar para saber si hay médico. De ser así, siempre tendrán prioridad los pacientes que ya tengan su turno solicitado pero, al haber médico atendiendo, se podrá atender la emergencia.

Cuando se presenta para realizar un estudio

La mayoría de los estudios que realizamos en este establecimiento no tienen ninguna preparación, salvo:

  • La topografía y Paquimetria. Estos dos estudios son exclusivamente de córnea. Por lo tanto, si es usuario de lentes de contacto, debe quitárselas y no usarlas por al menos 72Hs antes de realizar el estudio o lo que le indique el médico.
  • Fondo de ojos. Para este procedimiento se debe dilatar la pupila con unas gotas que le colocaremos nosotros. Por lo tanto, debe concurrir antes del horario del turno, una hora para adultos y dos horas antes para los niños o lo que indique el médico.

Cuando se presenta para cirugía

  • Venir con ropa cómoda. Sin accesorios (aros, pulseras, collares, etc).
  • No pintarse las uñas.
  • Tomar toda medicación habitual, menos Aspirinas. Esta se debe suspender 72Hs antes.
  • Traer estudios prequirurgicos de sangre y cardiología, consentimiento firmado y gotas que le haya indicado el médico.
  • Concurrir con un acompañante.

Preguntas frecuentes

El Doctor me manda a hacer un "campo visual". ¿Para qué? ¿Por qué?

El campo visual está dado por la vision que nos permite ver hacia los costados sin voltear la cabeza, es decir, una vision periferica. La enfermedad mas grave que altera esta vision es conocida como Glaucoma.La campimetria computarizada nos muestra un mapa de esta vision y el estado de salud de nuestro nervio optico, pudiendo determinar si es normal o esta alterado y su progreso de acuerdo al paso del tiempo al repetir el estudio.

Mi oftalmólogo sospecha que tengo "Queratocono". ¿Qué es eso?

El Queratocono es la deformacion de la cornea en forma de cono. Se sospecha ante astigmatismos elevados e irregulares que progresan en el tiempo manifestandose en general al comienzo de la adolescencia.La topografia corneal computada es el estudio específico para detecta y cuantificar en estandares muy tempranos esta enfermedad.

Quiero dejar de usar anteojos y ya no tolero las lentes de contacto. ¿Soy candidato para cirugia?

La cirugia de la miopía, astigmatismo e hipermetropía requiere de una realizacion de estudios especificos para indicarnos si estamos aptos para este tipo de cirugias. La topografia corneal que estudia con gran presicion las curvaturas de la cornea, y la paquimetria que indica que grosor tiene; permite evaluar que tipo de tecnica quirurgica es mejor para cada paciente en particular.

Obras Sociales