Estudios complementarios

El examen de ojos en Consultorio demanda en muchas ocasiones la realización de estudios oftalmológicos específicos para la detección, seguimiento y confirmación de distintas enfermedades oculares. De allí la importancia que dichos estudios sean realizados por personal técnico especializado en ello.

Campo Visual Computarizado

Análisis de la sensibilidad de la visión a ciertos estímulos luminosos de diversas intensidades. Este estudio se realiza principalmente ante casos de patologías neurológicas cerebrales, daños en la vía óptica y seguimiento de glaucoma.

Topografia Corneal Computarizada

Imagen de la superficie de la córnea que permite evaluar sus diferentes curvaturas.
Mediante su interpretación podemos:
• Diagnosticar alteraciones corneales
• Conocer la córnea antes y/o después de una cirugía
• Adaptar de forma correcta una lente de contacto.

Paquimetría Corneal

Medición por medio de ultrasonido del espesor de la córnea. Este valor es importante ante casos de glaucoma, presión intraocular y cirugías.

Ecometría

Medición que nos permite calcular el valor de la lente intraocular que reemplazará el cristalino en una cirugía de catarata.

Gonioscopía

Visualización del ángulo de la cámara anterior del ojo, mediante la utilización de lentes especiales. Nos ayuda a clasificar el glaucoma.

Curva de Presión Intraocular

Medición de la presión del ojo de suma importancia para el maneja adecuado del tratamiento de glaucoma.

Tomografía de Coherencia Óptica

Técnica que permite la visualización de las estructuras oculares empleando la emisión de ondas de luz. Esto permite el seguimiento de patologías viteroretinianas, de la mácula, del glaucoma, y de las enfermedades del nervio óptico.